Calendario MotoGP 2021: Fechas, Circuitos y Expectativas de la Temporada de Motos Más Esperada del Año

Calendario Moto GP 2021: Fechas, Circuitos y Expectativas

Introducción

El Moto GP es sin duda una de las competiciones más emocionantes en el mundo de las motos. Cada año, los mejores pilotos del mundo se enfrentan en una serie de carreras llenas de adrenalina y emoción. En este artículo, te presentaremos el calendario de Moto GP para el año 2021, destacando las fechas y circuitos más importantes, además de algunas expectativas para esta temporada.

Calendario de Moto GP 2021

El Moto GP 2021 consta de un total de 19 carreras, que se llevarán a cabo en diferentes circuitos de todo el mundo. Aquí te presentamos el calendario completo:

  1. 28 de marzo - Circuito Internacional de Losail, Catar
  2. 4 de abril - Autódromo Internacional do Algarve, Portugal
  3. 18 de abril - Circuito de Jerez-Ángel Nieto, España
  4. 2 de mayo - Circuito Bugatti, Francia
  5. 16 de mayo - Autodromo Internazionale del Mugello, Italia
  6. 30 de mayo - Circuit de Barcelona-Catalunya, España
  7. 6 de junio - Sachsenring, Alemania
  8. 20 de junio - TT Circuit Assen, Países Bajos
  9. 27 de junio - Circuito de KymiRing, Finlandia
  10. 11 de julio - Circuito de Sachsenring, Alemania
  11. 15 de agosto - Red Bull Ring - Spielberg, Austria
  12. 29 de agosto - Circuito de Silverstone, Reino Unido
  13. 12 de septiembre - Misano World Circuit Marco Simoncelli, Italia
  14. 19 de septiembre - MotorLand Aragón, España
  15. 3 de octubre - Chang International Circuit, Tailandia
  16. 10 de octubre - Twin Ring Motegi, Japón
  17. 24 de octubre - Phillip Island Grand Prix Circuit, Australia
  18. 31 de octubre - Sepang International Circuit, Malasia
  19. 14 de noviembre - Circuit Ricardo Tormo, España

Es importante destacar que el calendario de Moto GP 2021 está sujeto a cambios debido a la situación actual de la pandemia en todo el mundo. Por lo tanto, es recomendable verificar las fechas y circuitos antes de asistir a cualquier carrera.

Expectativas para Moto GP 2021

La temporada de Moto GP 2021 promete ser emocionante y llena de acción. Aquí te presentamos algunas de las expectativas más destacadas:

1. Marc Márquez y su regreso: Después de una temporada 2020 complicada debido a una lesión, todos los ojos estarán puestos en Marc Márquez y su regreso a la competición. Los fanáticos esperan con ansias que Márquez demuestre su talento y compita al máximo nivel nuevamente.

2. Batalla entre Ducati y Yamaha: Ducati y Yamaha han mostrado un gran rendimiento en años anteriores y se espera que continúen liderando la competencia en 2021. Los pilotos de estas marcas como Andrea Dovizioso, Maverick Viñales y Fabio Quartararo buscarán demostrar su dominio en la pista.

3. El ascenso de Joan Mir: Joan Mir sorprendió a todos en la temporada 2020 al ganar el campeonato mundial. Ahora, todos esperan ver si puede mantener su nivel y competir con los mejores nuevamente.

4. Nuevos talentos emergentes: Siempre es emocionante ver nuevos talentos en el Moto GP. Pilotos como Enea Bastianini, Jorge Martín y Luca Marini harán su debut en la categoría principal y estarán ansiosos por demostrar su valía.

Conclusión

El calendario de Moto GP 2021 promete una temporada llena de emoción y altas velocidades. Desde el regreso de Marc Márquez hasta las batallas entre Ducati y Yamaha, los fanáticos de las motos tienen mucho que esperar. Asegúrate de marcar las fechas en tu calendario y disfrutar de esta competición llena de adrenalina y pasión por las dos ruedas. ¡Que comience la temporada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir